jueves, 12 de marzo de 2009

FELICICIDADES A TODAS LAS MUJERES EN SU DIA, PRINCIPALMENTE A AQUELLAS QUE A DIARIO LUCHAN CONTRA LA VIOLENCIA E INJUSTICIAS Y POR UNA VIDA DIGNA






FELICICIDADES A TODAS LAS MUJERES EN SU DIA,
PRINCIPALMENTE A AQUELLAS QUE A DIARIO LUCHAN
CONTRA LA VIOLENCIA E INJUSTICIAS
Y POR UNA VIDA DIGNA

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8 DE MARZO 2009



El Consejo Nacional Indígena Monexico, de Pueblos Nahuatl y Chorotegas de Nicaragua, miembro de COMPA, saluda a todas las mujeres en su día, e insta a seguir luchando por nuestros derechos como pueblos, donde habitamos mujeres y hombres.


Reconociendo la ardua labor y aportes que las mujeres han hecho a lo largo de la historia desde las diversas culturas porque exista un mundo mas justo, humano, equilibrado y en la construcción de la paz, y que no se ha querido reconocer en su digna dimensión; es debido a la cultura impuesta conculcada por el sistema capitalista devastador de culturas, sistema homogenizador e inhumano desnaturalizado que nos ha venido sometiendo.


Nuestra solidaridad y compromiso a seguir luchando por los derechos de nuestros pueblos indígenas porque solo juntas y juntos podemos conservar el legado ancestral. Nuestra visión de la complementariedad y equilibrio es nuestra fortaleza.


Por eso las mujeres indígenas que luchan por la descolonización, contra el capitalismo, el neocolonialismo desde cada pueblo y no fuera de su entorno; que luchan con su propia agenda y naturaleza desde su cotidianidad con dignidad por un mundo justo. A todas ellas nuestras felicitaciones en este día internacional de la mujer.


Estamos llamados y llamadas a reconocer que los avances en las luchas sociales contra el capitalismo, el patriarcado y la militarización han tenido en gran medida aportes de mujeres y mientras nos permitamos escuchar y valorar estos aportes en y desde nuestros espacios organizativos, vamos a tener mayores éxitos en nuestras luchas.**


Saludamos todas las organizaciones de mujeres y liderezas de los distintos movimientos, populares, sociales, indígenas y campesinos que día a día caminamos por el camino de la resistencia de los pueblos y que luchamos por un cambio social en América latina, ABYA YALA, el Continente y el mundo.


Saludamos a las mujeres de la COMPA, el Grito, de la REDLAR y las demás redes y campañas donde participan mujeres con conciencia social y aportan al cambio.


Saludamos la I CUMBRE DE MUJERES INDIGENAS y IV CUMBRE CONTINENTAL DE PUEBLOS INDIGENAS a realizarse en Perú en Mayo de este año 2009.


Invitamos a todos y todas a redoblar nuestros esfuerzos contra la discriminación de las mujeres, y contra la triple discriminación y racismo que padecen las mujeres indígenas y negras del continente.



DESDE LOS PUEBLOS NAHUATL Y CHOROTEGA-NICARAGUA

Consejo Coordinador Nacional MONEXICO

Correo electrónico- monexico@gmail.com teléfonos: (505)279 0594, 4636374, 2222374 -8492330

www.monexico.nicaragua